• Programa pedagógico

  • Iniciación (de los 3 a los 5 años)
    Iniciación musical con clases colectivas de 10 a 15 niños. Es recomendable una clase por semana de 60 minutos. Los alumnos se iniciarán en el mundo musical a través del canto y la expresión corporal.
    Grado elemental (a partir de los 6 años. 5 años de duración)
    No es obligatorio haber realizado iniciación musical.
    Primer año:
    Es recomendable la asistencia a una clase semanal de 45/60 minutos. Las clases son de 3 a 6 niños para que los alumnos no se sientan solos con el instrumento y así compartir la música y estimularse entre ellos.
    Segundo año:
    Recomendamos la asistencia de dos clases semanales: una colectiva de 45 minutos y una clase individual de 20 minutos, para profundizar con el instrumento.
    A partir del Tercer año:
    Es recomendable la asistencia de dos clases semanales individuales de 30 a 45 minutos (en función de la demanda del alumno), una de 60 minutos de teoría musical y  tocar en la orquesta o en grupos de cámara.
    Grado medio (3 años de duración)
    Recomendamos que los alumnos realicen dos clases individuales de 45 a 60 minutos semanales (en función de la demanda del alumno), una de 60 minutos de teoría musical y tocar en la orquesta o en grupos de cámara.
    Grado superior (2 años de duración)
    Recomendamos dos clases individuales de 45 a 60 minutos (en función de la demanda del alumno), una de 60 minutos de teoría musical y tocar en la orquesta o en grupos de cámara.